Teresa Rodríguez, nueva presidenta de AMFAR Almodóvar del Campo

La Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural (AMFAR) ha renovado la Junta Directiva en Almodóvar del Campo dando un nuevo impulso a la entidad en esta localidad cuyo término municipal es el más extenso de Castilla-La Mancha y el segundo de los municipios no capitales de provincia de España.

 

La constitución de la nueva Junta Directiva local estará encabezada por Teresa Rodríguez Culebras como presidenta, y por Margarita Gómez y Rosario Carrasco como vicepresidentas primera y segunda respectivamente. El cargo de secretaria lo ocupará Cipriana Moreno, mientras que Almudena Cervera, Mercedes Mayordomo y Francisca Jiménez ostentarán las vocalías de esta nueva Junta Directiva.

 

AMFAR Almodóvar del Campo aglutinará mujeres en representación de los once núcleos de población que conforman esta localidad compuesta por diez aldeas: San Benito, La Bienvenida, Fontanosas, Minas de Horcajo, Navacerrada, Retamar, Tirteafuera, Valdeazogues, Veredas y La Viñuela.

 

De este modo, la Asociación pretende vencer la dispersión de población existente en la zona y fomentar el asociacionismo femenino como posible respuesta a la depresión de la comarca.

 

La presidenta provincial y nacional de AMFAR, Lola Merino, se trasladó hasta la localidad almodoveña con el objetivo de amparar a la nueva ejecutiva local, en un encuentro de trabajo al que también asistieron el alcalde del municipio, José Lozano García, y el concejal de Aldeas, Fernando Torres Arévalo.

 

Merino puso de manifiesto la importancia de la existencia de AMFAR en Almodóvar “para evitar el aislamiento de las mujeres rurales que viven en estos pequeños núcleos de población que no superan el centenar de habitantes en algunos casos y que se merecen las mismas oportunidades que las que residen en municipios mayores”, apuntó. Gracias a la labor de las asociaciones, “las mujeres participan, se fortalecen, se hacen más visibles, a la vez que defienden sus derechos y la igualdad de oportunidades”, resaltó Merino.

La nueva cúpula local de AMFAR aprovechó la reunión para conocer el funcionamiento de AMFAR y manifestar su interés por participar en este proyecto asociativo proponiendo actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí