Bodegas Casa de la Viña triunfa en la Berliner Wein Trophy

Obtiene cuatro medallas de oro

Bodegas Casa de la Viña continúa cosechando éxitos. En esta ocasión ha sido en el concurso internacional de vinos ‘Berliner Wein Trophy’, uno de los más prestigiosos del mundo. En esta vigésima edición 2016, celebrada como cada año en Berlín, sus vinos han sido reconocidos con medallas de oro y plata.

Casa de la Viña 150 Aniversario, Casa de la Viña Edición Limitada, Casa de la Viña Tempranillo y Castillo La Plata Excelencia han obtenido el máximo galardón, la Medalla de Oro, y los vinos Casa de la Viña Tempranillo Ecológico y Castillo La Plata Merlot, medallas de plata.

El concurso, amparado por la sociedad DWM (Deutsche Wein Marketing GmbH), cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), lo que hace que la exigencia en la calidad de los vinos que se presentan sea máxima. En él se dan cita los más reputados productores de vino de todo el mundo y los encargados de juzgar las diferentes muestras son destacados profesionales a nivel internacional.

Bodegas Casa de la Viña está especializada en los tintos, aunque mantiene el blanco clásico de Azuer, elaborado con Airén y fermentado a 18 grados de temperatura, un vino de color pajizo con todas sus características varietales.

La uva blanca Airén, variedad predominante en la denominación de origen Valdepeñas, se detiene excepcionalmente en Casa de la Viña, dejando una pequeña muestra, apenas representativa, de 29 hectáreas. En el viñedo reina la Cencibel, nombre con el que se bautiza en la región a la Tempranillo Manchega, que ocupa la mayor parte de su extensión, junto a algunas plantaciones de Merlot, Chardonnay, Macabeo y Petit Verdot. Tanto los vinos tradicionales de la variedad Cencibel, bien conocidos por los fieles clientes de esta bodega, así como los coupages de vinos jóvenes de las nuevas variedades, llegan a la botella después de la poda hasta la vendimia. Las distintas faenas agrícolas son realizadas con el cariño y afán de mejorar año a año los vinos elaborados por esta empresa familiar.

Tras la adquisición de la bodega por ‘Bodegas y Bebidas’ en 1987, esta empresa vendió los viñedos en 1996 a SAT Anaypa, empresa de carácter familiar de tradición agrícola, quien ha venido realizando inversiones de mejora en los viñedos que actualmente tienen alrededor de 40 años de edad, reestructurándolos y añadiendo nuevas variedades.

Tras la venta de la bodega a los grupos Domecq y posteriormente Pernot-Ricard, la bodega es finalmente adquirida por la familia Cruz Boluda en 2010, siendo su actual gerente D. Patricio Antonio Cruz Boluda (propietario de SAT Anaypa), de forma que actualmente el proceso de crianza de las uvas y elaboración de la misma se realiza por la misma empresa en busca de conseguir la mejor calidad posible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí