Agricultores de Valdepeñas crean una cooperativa

viñas

Un grupo de 25 agricultores de Valdepeñas ha creado una sociedad cooperativa para elaborar su propio vino, la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.

Su vicepresidente y presidente local de ASAJA, Pablo Manuel Alcaide, explica que la cooperativa se constituyó definitivamente hace aproximadamente un mes, después de un largo proceso para elaborar sus estatutos. Recuerda, además, que hace tiempo hubo otro intento pero finalmente no fructificó.

La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas celebrará una Asamblea General Extraordinaria el 11 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa del Agricultor (Paseo de la Estación).

Durante la Asamblea se abordará la elección de la ubicación de las instalaciones de molturación de uva de la cooperativa; de la elección del plan de inversión y de la elección y aprobación de la integración en el Grupo Cooperativo BACO o el Grupo Cooperativo Montes Norte.

En cuanto a la ubicación de las instalaciones, se barajan diferentes opciones, como varios terrenos rústicos o el Parque Empresarial ‘Entrecaminos’.

El proyecto supera el millón de euros y esperan molturar uva ya en la próxima campaña de vendimia, puesto que el plazo de ejecución de obras podría suponer entre dos y cuatro meses.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí