Poda y tala de árboles enfermos en Bolaños para evitar plagas y epidemias

El equipo de trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños, está llevando a cabo la poda y tala de árboles enfermos, en la Avenida de la Vereda, para evitar así posibles plagas y epidemias. Los árboles talados serán sustituidos por otros.

Algunas especies de árboles estaban causando, en esta importante vía de la localidad, muchos problemas a la ciudadanía, suscitando a lo largo de los años, quejas entre la población, por ser muy propensos, tanto primavera como verano, a diferentes plagas. Estos árboles venían causando diferentes epidemias transmisoras a otras especies, y se habían convertido en un foco de infección permanente y en un peligro por atraer diferentes tipos de insectos, sobre todo avispas, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta situación ha llevado a la Concejalía de Parques y Jardines a tomar la decisión de sustituirlos por otra especie ya existente en dicha avenida, para que de esta forma, quede la calle ornamentada de forma homogénea en dicho tramo, al igual que ocurre en la calle Almagro.

La concejala delegada, María Ángeles de Toro, afirma que para el equipo de “el respeto por la naturaleza y el medioambiente es una auténtica prioridad” Por eso afirma, se están esforzando por  el mantenimiento y acondicionamiento de todos los parques y jardines de la localidad, “gracias al trabajo de un equipo de 6 personas para mejorar y ornamentar todas las zonas verdes de Bolaños”. Para conseguirlo, se tienen en cuenta siempre, asegura la concejala, unos criterios que atiendan a la salud de la ciudadanía,” tal y como ocurre en este caso, en el que desgraciadamente, no es posible trasplantar estos árboles a ningún otro sitio, porque al encontrarse enfermos, si se cambiaran a otro lugar, seguirían provocando los mismos daños y transmitirían enfermedades a otros árboles”.

Estas actuaciones, junto con otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento como el Cheque Verde, destinado a la recuperación de la masa arbórea local perdida en los últimos años, o la gran cantidad de  plantas de flor que han sido criadas en las instalaciones del vivero municipal y plantadas en todas las zonas verdes de la localidad de forma continuada, han convertido al municipio de Bolaños en todo un referente en materia de parques y jardines.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí