ASAJA CLM mantiene su posición en defensa de agricultura ecológica

ASAJA Castilla-La Mancha mantendrá su postura de rechazo ante la considerable disminución de las primas establecidas por el Gobierno regional para la agricultura ecológicay seguirá negociando para que tenga en cuenta su propuesta y no desparezca este tipo de agricultura en la región.

Ante la reunión que tendrá lugar mañana con la Consejería de Agricultura, el Comité Técnico de la organización agraria se ha reunido en Toledo para analizar las últimas cuestiones en torno a la agricultura ecológica.

Para ASAJA CLM es imprescindible fomentar no sólo la producción ecológica sino también el resto de la cadena, priorizando en cualquier caso el valor añadido resultante de la alta calidad con la que cuentan estos productos así como los beneficios sobre el agroambiente y clima.

Ante la confusión de los agricultores por los movimientos de los últimos días, la organización recuerda que reivindicará y defenderá las necesidades de los auténticos productores profesionales de agricultura ecológica y denunciará cualquier actuación motivada por otro tipo de intereses.

En este sentido, ASAJA CLM no permitirá que se eche por tierra el esfuerzo de todos esos productores que, con anterioridad al establecimiento de las ayudas, implantaron un tipo de agricultura en sus explotaciones beneficioso para el medio ambiente y con una calidad extraordinaria para los consumidores.

La organización considera que las ayudas deben servir para paliar los elevados costes de producción pero entiende que el objetivo principal es poner en el mercado lo que se produce y obtener beneficio del propio valor añadido.

Castilla-La Mancha es la segunda región con mayor número de agricultores y ganaderos ecológicos, 6.421 productores, seguida de Andalucía que cuenta con 9.983. En total la en la región se cultivan 284.599 hectáreas, principalmente de olivar, con cerca de 62.000 hectáreas, cereal con 54.500 y viñedo con 47.000 hectáreas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí