El GDR-Tajo-Tajuña elige nuevo presidente

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha elegido como nuevo presidente a Jesús Ortega, hasta la fecha gerente de esta entidad de desarrollo rural.

Ortega, que releva en la presidencia a Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla (Guadalajara), se ha  mostrado confiado en que Fadeta pueda, en el próximo periodo de ejecución (2014-2020) mantener al mismo ritmo la labor en favor del Desarrollo Rural que el Grupo de Desarrollo Rural llevó a cabo en los últimos años.

Según ha detallado Ortega, en el periodo 2007-2013 el cuadro financiero final de Fadeta ascendió a 8.674.893,14 euros lo que le convierte en el grupo de desarrollo que más fondos gestionó para los emprendedores de los 29 que actúan en Castilla-La Mancha.

Esos fondos gestionados por el GDR del Tajo-Tajuña propiciaron una inversión global en La Alcarria que se acercó a los veinte millones de euros en esos siete años.

El nuevo presidente de Fadeta ha señalado que asume el reto de  intensificar la lucha por el desarrollo rural de Guadalajara, la provincia de Castilla-La Mancha que, asgura, más lo necesita. Para ello ha manifestado que trabajará “sin descanso, como he hecho siempre, con el fin de que los emprendedores tengan en FADETA un apoyo sólido, personal y personalizado, en materia de asesoramiento, y financiero que necesitan para la puesta en marcha de sus negocios en el Tajo-Tajuña”.

Desde comienzos de año, FADETA trabaja intensamente en la configuración de su PDL (Plan de Desarrollo Local) para el próximo periodo, 2014-2020, una estrategia que, ha apuntado la federación, está prácticamente ultimada  y que el GDR presentará próximamente, “con dos claves, generación de empleo y acercamiento de las autopistas de la comunicación a La Alcarria”, según explica Ortega

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí