Gómez-Mora apela a la unión cooperativa en favor de la comercialización

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, apeló a la unión cooperativa orientada a la comercialización, para ganar fuerza en la conquista de mercados y ser más potentes en la cadena alimentaria, durante la jornada informativa organizada por UTECO-Toledo y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, para explicar las últimas novedades legales que afectan a estas sociedades.

El acto, que congregó a 80 presidentes de cooperativas hasta un total de 150 personas, estuvo encabezado por los presidentes de UTECO-Toledo, Pablo Rodríguez Minaya, y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, Encarnación Majano.

Intenso programa

La Jornada, titulada “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Funciones y Responsabilidades del Consejo Rector”, se celebró en el restaurante toledano Venta de Aires, dirigida a miembros de Consejos Rectores y personal encargado de la administración de las cooperativas.

El objetivo era analizar las novedades de la reforma de la Ley 1 / 2015 del Código Penal y los cambios que conlleva para las empresas, así como proporcionar herramientas para adaptarse al nuevo marco normativo.

También se abordaron las competencias, funciones y responsabilidad de los miembros del Consejo Rector en el marco de la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha, así como las novedades que, en materia de inscripción de acuerdos sociales, establece el nuevo Reglamento de Organización y Funci0namiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

Como ponentes figuraron el decano del Colegio Oficial de Abogados de Toledo, José Sánchez Recuerdo, el abogado socio director de HIC Defensa Corporativa, José Manuel Hidalgo, el director gerente de UTECO y Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, José María Manzanilla, el jefe de Sección del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, José Gregorio Montoya, y el técnico-consultor de UTECO, Jaime Castro.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí