Prorrogada la emergencia cinegética por daños de ciervo en Guadalajara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara por la que se prorroga la declaración de la comarca de emergencia cinegética temporal por daños de ciervo en 17 términos municipales y dos pedanías de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo hasta el 31 de marzo de 2017.

Según publica el DOCM, la comarca de emergencia cinegética temporal prorrogada se extiende sobre una superficie de 91.432,91 hectáreas que comprende la relación de los 17 términos municipales completos y dos pedanías de la provincia de Guadalajara.

Los municipios afectados son Alcoroches, Alustante, Baños de Tajo, Checa, Chequilla, Corduente (Lebrancón), Corduente (Teroleja), Fuembellida, Megina, Orea, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Taravilla, Terzaga, Tierzo Tordesilos, Torrecuadrada de Molina, Traid y Valhermoso.

En los terrenos cinegéticos incluidos en la comarca de emergencia cinegética temporal, durante el período comprendido entre la siembra y la cosecha, se permite a los titulares cinegéticos abatir hembras de ciervo.

Para ello basta la simple comunicación previa a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara mediante escrito que señale la existencia de daños en la agricultura, identifique las parcelas o zona de los daños, y concrete el número de cazadores que van a intervenir.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí