Los regantes de Cogolludo piden a Podemos que no les perjudique

El presidente de la Comunidad de Regantes de la zona de Cogolludo, Ángel Estanislao Galve, ha anunciado esta mañana que ha pedido al al Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha que retire la enmienda a los Presupuestos de la Junta de Comunidades, en la que solicita destinar 5,5 millones de euros previstos inicialmente para regadíos a la agricultura ecológica. Esa derivación sopondría, según Galve,  que la Consejería de Agricultura no tendría fondos para realizar las obras de la línea eléctrica que pondrían en marcha los regadíos en la zona de Cogolludo.

Así lo ha indicado este lunes, el presidente de la Comunidad de Regantes de Cogolludo, Ángel Estanislao Galve, en una rueda de prensa celebrada en Guadalajara y en la que ha estado acompañado por representantes de los municipios afectados.

Para Galve,  que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa en Guadalajara, acompañado por representantes de los municipios afectados, seguir adelante con esa propuesta supone favorecer a un sector, el de la agricultura ecológica, en perjuicio de otro que no podría ver hecho realidad su proyecto de regadíos. Por eso, ha pedido a Llorente que «recapacite».

El presidente de los regantes de Cogolludo ha pedido también al Partido Popular que apoye en este punto al actual Gobierno regional, porque en el caso de salir adelante, esta enmienda significaría «el desahucio total para todos nosotros».

En opinión de los regantes afectados, con su propuesta, Podemos está «usando» a 200 familias como rehenes de otros temas como la agricultura ecológica» y les ha solicitado que estén «al lado de la legalidad», en referencia a que este regadío está aprobado desde 2002.

Según ha explicado Galve, la Comunidad de Regantes está siendo actualmente embarada por una entidad financiera a la que solicitaron un crédito años atrás y que la única forma de devolver ese dinero es a través de la activación de ese regadío para el que estaba prevista una partida de 2,5 millones de euros en los presupuestos ahora enmendados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí