La ampliación de la Zona ZEPA de El Hito, este año

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará a lo largo de este año la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito (Cuenca), que afecta a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas.

En estos momentos, la Consejería está evaluando las alegaciones que se han realizado en el proceso, una vez pasado el período de información pública, requisito indispensable para la ampliación de la ZEPA y la propuesta de ampliación de Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Martínez Arroyo ha hecho hincapié en la necesidad de “hacer compatible la protección del entorno natural con el mantenimiento de la actividad económica que en estos momentos se está desarrollando en el territorio”. “Así se lo estamos trasladando a los agricultores, a los ganaderos y a los habitantes de estas comarcas con los que estamos manteniendo reuniones para aclararles en qué situación van a quedar, dando garantías de que es compatible la protección del espacio natural con el futuro y el desarrollo económico de este territorio», ha concluido.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí