Manzanares, capital de los sabores manchegos

Con el cien por cien de ocupación, un total de cuarenta y cuatro expositores, comienza hoy en Manzanares la I Edición de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) que se desarrollará hasta el domingo 17 de abril en el Pabellón del Recinto Ferial. Una feria orientada, por un lado a atraer consumidores y por otro, a invitar a compradores profesionales, con el objetivo de establecer contactos con los expositores que les permitan comercializar sus productos en grandes superficies.

La Feria se inaugura hoy con la presencia del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y miembros del equipo de gobierno y del resto de la corporación municipal.
El objetivo de la Feria es apoyar de forma decidida los productos de calidad de Castilla-La Mancha, según explicaron el alcalde de la localidad, Julián Nieva y el secretario de ferias comerciales, Pablo Camacho.

En esta nueva cita ferial, no solo está representado el queso, como anteriormente se hacía, sino todos los productos de calidad la región que, recuerda el concejal, “cuenta con un nutrido grupo de alimentos de enorme prestigio nacional e internacional”.

FERSAMA cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, de los cuales 5.000 aportan las entidades financieras colaboradoras. El Ayuntamiento ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Cooperativas Agroalimentarias de CLM, y el apoyo económico de las entidades financieras con presencia en Manzanares, que han querido patrocinar y co-financiar este evento, concretamente, Globalcaja, Bankia, La Caixa y Unicaja.

En la feria está representado el queso manchego, con 15 expositores (31,91%); el vino, con 6 expositores (12,77%); azafrán con 4 (8,51%); cerveza artesana con 3 expositores (6,38%); berenjena de Almagro con 2 (4,26%); miguelitos de La Roda con otros 2 (4,26%), melón y sandía también con 2 stands ((4,26%); jamón 2 (4,26%); tortas de Alcázar 2 (4,26%); aceite 1 expositor (2,13%); miel 1 (2,13%); pistachos 1 (2,13%), carne de caza 1 (2,13%); legumbres 1 (2,13%) y dulces artesanos 1 (2,13%).

Hay expositores de las cinco provincias castellano-manchegas. De la provincia de Ciudad Real hay expositores de Alcázar de San Juan, Daimiel, Almagro, Cózar, Ballesteros de Calatrava, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Llanos del Caudillo, Tomelloso, Herencia, Villanueva de los Infantes y Ciudad Real. De la provincia de Cuenca participan expositores de Las Pedroñeras y Los Hinojosos y de la provincia de Toledo: Numancia de La Sagra, Consuegra, Madridejos, Los Navalucillos, Talavera de la Reina y Ocaña. De la provincia de Albacete tienen presencia expositores de Minaya y La Roda, y de la de Guadalajara hay un expositor de la localidad de Sauca.

La I Feria del Sabor Manchego cuenta con un Centro de Negocio para que compradores y expositores puedan contactar con la posibilidad de llegar a importantes acuerdos comerciales.

Todos los días de Feria contarán con diferentes actos, desde catas de queso manchego, vino, cerveza artesana, jamón y aceite, a talleres de iniciación al corte de jamón, show cooking y demostración de cocina, todos ellos dirigidos por profesionales del sector.
Habrá además un punto de venta de tickets por valor de 0,50 céntimos, para aquellos visitantes que quieran degustar los mejores sabores de Castilla La Mancha.

La Feria abre de 11:00 a 15:00 por la mañana y de 18:00 a 22:00 por la tarde, excepto el domingo que la clausura tendrá lugar a las 15:00 horas. El acceso es totalmente gratuito y libre.cartelFERSAMA_big 3

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí