PP y PSOE, a la gresca por la agricultura ecológica

Las ayudas a la agricultura ecológica, contempladas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 han motivado un cruce de acusaciones entre Partido Popular y Partido Socialista.

Desde las filas populares, el portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que es “una vergüenza” que Page quite dinero a los agricultores para colocar a cargos socialistas como directivos en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).

En rueda de prensa, ha atacado diciendo que cargos socialistas hayan sido colocados en esta empresa pública, lamentando que “mientras Page se gasta el dinero de los agricultores en crear cargos que no existían para colocar a los amiguetes socialistas, recorta las ayudas a la agricultura ecológica en casi un 70%, lo que supone una vergüenza para esta región”.

Cañizares alerta de que este recorte podría provocar que la cifra de 7.000 agricultores ecológicos se reduzca a poco más de 1.000, un “auténtico mazazo para el sector”, en la segunda región con mayor superficie de cultivo ecológico de España y la primera del mundo en viñedo ecológico.

Carmen Riolobos (PP)

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha añadido que “Page está quitando dinero a la agricultura ecológica para pagar a los cargos socialistas enchufados en GEACAM”.

Desde el PSOE, la secretaria de Organización en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado la actitud “miserable” del PP al intentar enemistar a unos sectores con otros.

Blanca Fernández (PSOE)

«Es rotundamente falso que el dinero de los agricultores y ganaderos se destine a la campaña de extinción de incendios» ha asegurado la parlamentaria socialista que ha explicado «se trata de líneas de financiación diferenciadas en el Programa de Desarrollo Rural», en el que ha dicho se cuida el medio ambiente de forma equilibrada.

Fernández ha mostrado su apoyo a los trabajadores de GEACAM de los que ha dicho «trabajan por la conservación y el buen estado de nuestros montes» y ha recordado que «los ataques del PP a este servicio no son nuevos ya que la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, intentó desmantelar GEACAM para la privatización y el negocio de no sabemos quién» ha matizado la socialista.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí