Varias bodegas albaceteñas, premiadas en la gala DO «Jumilla»

La entrega de premios del Certamen de Calidad de Vinos Jumilla congregó a más de quinientas personas en Jumilla (Murcia). Durante este acto, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, destacó la importancia de esta Denominación de Origen para Castilla-La Mancha, por lo que ofrecieron a sus representantes integrarse en la Asociación de Consejos Reguladores del Vino. Y es que seis municipios de la provincia de Albacete están incluidos dentro de la DO Jumilla (Albatana, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Montealegre del Castillo y Tobarra), que suponen el 60% de la superficie de la Denominación de Origen.

GALA JUMILLA 2016Martínez Arroyo explicó que “acabamos de poner en marcha un proyecto, esto lo saben muy bien las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, para que todas nuestras denominaciones de origen vayan al mundo con una marca común que ampare lo que se hace en las nueve DOs”.

Esta asociación ha empezado a dar sus primeros pasos y engloba las nueve denominaciones de origen de la región: La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar, Valdepeñas, Uclés, Mondéjar, Méntrida, Almansa y Jumilla.

Premiados

En la gala, que contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y del presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, fueron galardonados: Bodega San Dionisio, de Fuente Álamo (Oro con la marca ‘Señorío Fuente Álamo’); la Bodega Torrecastillo; la Cooperativa Santiago Apóstol y la Bodega Pío del Ramo, de Ontur.
Entre los más de 500 invitados asistió una delegación China y Robert Geddes, uno de los 288 Máster Of Wines del mundo que previamente había presentado un estudio sobre los vinos de la variedad Monastrell y el XXII Certamen de Calidad de los vinos con Denominación de Origen Jumilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí