LA CAIXA 728x180

Los mejores productos de C-LM, en la “Feria de los Sabores”

0
234

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado la colaboración especial del Gobierno regional con Alcázar de San Juan a través de la instalación de un expositor de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha en la próxima Feria de los Sabores que se celebrará desde el jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo porque “no hay nada que nos represente más y mejor que los alimentos de nuestra tierra”.

FERIA SABORES 2Un anuncio que Martínez Arroyo ha realizado en la presentación de la X Feria de los Sabores que se ha realizado en la Consejería con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. El consejero ha señalado que alimentos más destacados de Castilla-La Mancha estarán presentes para celebrar el décimo aniversario de un evento consolidado en la región. “Nosotros vamos a estrenar en la Feria de los Sabores de Alcázar, un stand específico para poder degustar los productos ganadores de los Premios Gran Selección 2016”, ha manifestado.

Es un proyecto que se lleva trabajando desde la Consejería de Agricultura desde hace unos meses y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional en un stand que el consejero ha calificado de “moderno, innovador y atractivo para los ciudadanos en general, para aquellos que van a poder degustar los productos”. Además, ha mostrado el compromiso de que el expositor no esté solo en Alcázar de San Juan sino que va a recorrer las Ferias agrarias y agroalimentarias más representativas de la región en los próximos meses.

El titular de Agricultura ha explicado que se hace, “en un año especial, el de Cervantes en el que vamos a visitar localidades que tienen que ver mucho con el autor del Quijote porque creemos que es una gran forma de maridar nuestros productos agroalimentarios – que son nuestra mejor tarjeta de presentación- con la Obra del escritor que también nos representa en el mundo”.

Martínez Arroyo ha concluido esperando que guste la iniciativa, ya que es una forma de decir a los visitantes que el Gobierno regional está detrás “porque queremos que La Mancha tenga futuro y ese futuro pasa, sin duda, por el sector agroalimentario”.

Feria de los Sabores

FERIA SABORES 3Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha agradecido la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la Feria que organiza su Ayuntamiento y por llevar el stand con los Premios Gran Selección a “una Feria que constituye todo un escaparate para los excelentes productos que se elaboran en la zona, pero también es una auténtica fiesta para los sentidos”.

Vinos, quesos, miel, embutidos o dulces, son sólo algunos de los numerosos productos que pueden degustarse en un marco incomparable, mientras se disfruta de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas que aderezan este encuentro.

También este año tendrá lugar el mayor despliegue de talleres para niños, adultos y tercera edad de las últimas ediciones, así como talleres en vivo, animaciones, presentación de libro, exposición de pintura. Además, los restaurantes de la localidad ofrecerán una amplia oferta de Platos Cervantinos.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta