Un Quijote de mazapán, a por el Guinness el 23 abril

La directora general de Turismo, Comercio y Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y el coordinador de la Comisión del IV Centenario de la Muerte de Cervantes del Gobierno regional, Gabriel González Mejías, han presentado hoy la creación, el próximo sábado 23 de abril en Toledo, de la figura del Quijote de mazapán más grande del mundo, con la que se intentará batir el actual récord Guinness, que lo ostenta una figura de caramelo realizada en Los Ángeles (Estados Unidos).

En este sentido, Fernández Samper ha explicado que para promocionar el evento se ha hecho un vídeo y un total de 50.000 postales con la receta del mazapán porque, tal y como ha adelantado “pretendemos congregar ese día a más de 5.000 personas en la Plaza de Zocodover de Toledo”. Además, ha añadido que Toledo es una de las ciudades con más vinculación a la figura de Cervantes en Castilla-La Mancha, razón por la que también se ha elegido para crear esta figura el mazapán, debido a “que es un producto gastronómico seña de identidad por excelencia en el mundo entero”.

600 kilogramos de pasta de mazapán

La realización de este particular Quijote será llevada a cabo por maestros del obrador toledano Santo Tomé. Su gerente, Jerónimo de Mesa, ha detallado hoy la complejidad de poner en marcha una figura de estas características, que alcanzará más de tres metros de altura y necesitará más de 600 kilogramos de pasta de mazapán. Ha destacado que todos los trabajadores del obrador acogieron con ilusión este reto, que se les encargó el pasado mes de enero, y ha anunciado que “lo hemos podido ya realizar sobre una figura metálica muy fina”. Además, aseguró que poner en pie este Quijote, antes de llevar a cabo la prueba oficial el próximo sábado, les ha llevado más de 500 horas de trabajo.

Por otro lado, Fernández Samper ha informado que el próximo fin de semana se llevarán también a cabo otras actividades promocionales con periodistas procedentes de Roma, Milán y Frankfurt, que van a recorrer diversas localidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de hacer reportajes sobre la ruta de Cervantes.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí