Almagro acogerá la II Feria de la Berenjena el día 30

La Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro celebrará el sábado 30 de abril la II Feria de este producto.

 Los actos comenzarán a las 10:00 horas en los aledaños de la Plaza Mayor almagreña con la emisión en directo del programa de radio ‘Solo en Castilla-La Mancha’, que durante dos horas contará todo lo relacionado con la historia, la investigación, la gastronomía, el cultivo o la industria de este producto, de la mano de diversos invitados.

ImprimirA las 11:30 horas, en el Corral de Comedias, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria, con la representación de una pieza teatral breve con la berenjena de protagonista.

 De 11:00 a 14:00 horas, también en la zona de la Plaza Mayor, se sucederán degustaciones públicas de berenjenas y tapas elaboradas con ellas, ofrecidas por diversas empresas acogidas a esta IGP y acompañas por vinos de la Denominación de Origen ‘Mancha’ y espumosos ‘Cueva’ Marca de Calidad Diferenciada. Paralelamente habrá actuaciones de teatro de calle.

 Finalmente, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal la Banda de Música de Almagro ofrecerá un concierto a beneficio del Banco de Alimentos y en reconocimiento de Francisco Grau y Luis Espinosa.

La Berenjena de Almagro es de una variedad autóctona conservada y cultivada exclusivamente en la comarca y perfectamente adaptada a las extremas condiciones climáticas de la zona. La zona de producción y elaboración está formada exclusivamente por los seis términos municipales de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, todos ellos en el corazón de La Mancha y pertenecientes al Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

Para ver el programa de la II Feria de la Berenjena, pinche aquí, o en la foto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí