LA CAIXA 728x180

Convocatoria de Incorporación de Jóvenes y Planes de Mejora, en breve

0
384

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este miércoles que “en breves fechas se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria estrella del Programa de Desarrollo Rural, la de Incorporación de Jóvenes Agricultores y la Mejora de Explotaciones”.

Martínez Arroyo ha señalado que es la convocatoria “en la que más esperanzas hay depositadas” haciendo hincapié en que se dirigen a dos colectivos fundamentales: los agricultores jóvenes, aquellos que se quieren incorporar a la agricultura; y los profesionales de la agricultura, aquellos que están en la agricultura, que viven de la agricultura, y que tienen que ser objetivo prioritario del Gobierno”.

Ha explicado que “los agricultores de Castilla-La Mancha llevan mucho tiempo haciendo grandes inversiones en maquinaria agrícola que redundan, sin duda, en beneficio para sus explotaciones”. En este sentido, ha subrayado que “tenemos que hacer compatible esas inversiones en maquinaria agrícola con la mejora de las explotaciones agrarias y con la incorporación de los jóvenes agricultores para lograr la innovación en el sector”.

El consejero ha realizado este anuncio en Tarancón (Cuenca), donde ha inaugurado las instalaciones oficiales de la empresa de maquinaria agrícola “John Deere”, propiedad de la familia Quiles.

visita tarancon 4

visita tarancón 1visita tarancon 2

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta