Cámara CR apuesta por mejorar la comercialización agroalimentaria con Impulsa Agro

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real sigue trabajando para la puesta en marcha de la segunda edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pyme’s Agroalimentarias (Impulsa Agro) que financia la Diputación Provincial. En este sentido, se siguen dando pasos importantes para que las empresas participantes puedan beneficiarse de todas las ventajas que vuelve a ofrecer la iniciativa. Así, todas las pymes y cooperativas agroalimentarias interesadas en formar parte de Impulsa Agro podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 30 de abril.

El Programa Impulsa Agro pone a disposición de las pymes y cooperativas numerosas herramientas que incidirán positivamente en su comercialización internacional. De este modo, las que acaben formando parte del programa tendrán acceso a un programa de consultoría especializada, puesto que un consultor externo experto en comercialización e internacionalización trabajará junto con el equipo de dirección de cada empresa de cara a fijar las principales líneas y actuaciones personalizadas y concretas a llevar a cabo. Del mismo modo, obtendrán una bolsa de gasto y podrán contar con un técnico de comercio exterior, que se podrá incorporar a las empresas participantes durante el desarrollo del programa por un periodo de hasta seis meses.

Abordar con mayor garantías la salida a nuevos mercados

De esta forma, se ampliarán las capacidades de las pymes y cooperativas para poder abordar con mayor garantía su salida a otros mercados, ya que éste es uno de los objetivos básicos de un programa que, además, también pretende mejorar su competitividad y su imagen más allá de las fronteras ciudadrealeñas. Todo, de la mano de una atención profesional, cercana y centrada en sus capacidades.

Junto al ámbito empresarial, Impulsa Agro supone una apuesta decidida de la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Ciudad Real para fomentar la empleabilidad de los titulados universitarios. Así, más de una veintena podrá adquirir la formación específica que les permita incorporarse a una pyme o cooperativa para trabajar en la entrada en otros mercados y en el desarrollo de mecanismos que permitan mejorar la presencia de sus productos en otros países. En este sentido, el plazo para la recepción de aspirantes se cerró con casi 200 titulados que ahora se encuentran inmersos en un proceso de selección que culminará con la selección de una veintena que entre los meses de mayo y junio pasará a una fase de formación específica.

Impulsa Agro está abierto a pymes agroalimentarias de Ciudad Real (alimentos y bodegas), con orientación internacional y una facturación anual comprendida entre 600.000 y 2.500.000 euros anuales. También se abre a Cooperativas agroalimentarias de Ciudad Real que justifiquen actividad comercial exportadora en el último año y tengan una clara vocación internacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí