Las setas de cardo, como complemento a la actividad agraria

APAG acoge un curso de su cultivo en extensivo el 26 de abril

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) acogerá el martes 26 de abril un curso sobre micología y cultivo extensivo de la seta de cardo, organizado por la Diputación Provincial.

El curso, para un máximo de 50 alumnos, está dirigido principalmente a agricultores con inquietudes en nuevas producciones y propietarios de terrenos, así como a aficionados a la micología. Abordará las técnicas sobre el cultivo extensivo de la seta de cardo en parcelas agrícolas, así como las inversiones necesarias y la comercialización.

Los objetivos del curso, dirigido por el experto Jaime Olaizona, son conocer el cultivo de la seta de cardo en parcelas agrícolas y valorar económicamente las inversiones necesarias evaluando las posibilidades de comercialización. Esta iniciativa está pensada principalmente para agricultores inquietos por nuevas alternativas, y que cuenten con terrenos adecuados y que actualmente no sean productivos para el cereal, por lo que la provincia de Guadalajara es especialmente idónea para ello.

En la línea de promocionar actividades complementarias a las agrícolas y ganaderas tradicionales de la provincia, la Diputación Provincial de Guadalajara quiere apostar de manera decidida por los cultivos micológicos como complemento a las explotaciones actuales, abriendo nuevas ventanas al mundo rural.

Los interesados pueden inscribirse vía telefónica en APAG (949 202 840) o en la Diputación Provincial de Guadalajara (949 887 500).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí