Éxito de las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

El concejal de ferias comerciales del ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha entregado este jueves los premios de los Concursos “Manzanares, Alma del Vino”, en un acto en el que ha valorado muy positivamente las jornadas del mismo nombre, que este año han cumplido su quinta edición.

Camacho ha afirmado que se han cumplido todos los objetivos previstos, y ha avanzado que ya se está trabajando en la próxima edición, que introducirá más cambios, nuevas actividades e incluso se baraja la posibilidad de ampliar fechas. El objetivo, ha incidido el concejal, era acercar al público la cultura del vino, enseñar a catar y consumir los vinos de nuestra tierra, así como posicionar a Manzanares como ciudad de referencia vitivinícola, contribuir a dinamizar social y económicamente el municipio, y apoyar institucionalmente las bodegas de Manzanares “que tanta riqueza generan en nuestro municipio”.

Exito de la combinación Alma del Vino-FERSAMA

ALMA DE VINO VALORACIONCamacho ha destacado que en Manzanares se está apoyando de forma decidida el sector agroalimentario, a través de ferias y jornadas de promoción y ha reiterado que “aquellas cosas que funcionaban se van a seguir celebrando, como hemos dicho en muchas ocasiones”.
El responsable de ferias del Ayuntamiento ha destacado el éxito de haber combinado las Jornadas “Manzanares. Alma del Vino” con la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), creando sinergias para que los visitantes conocieran los vinos de la localidad.

Camacho ha destacado también la alta participación en las jornadas, con cincuenta y dos establecimientos comerciales y hosteleros en el concurso de escaparates, veinte obras presentadas en el concurso de fotografía, un total de veintitrés obras en el concurso de decoración de botellas de vidrio, y veintiún establecimientos hosteleros del concurso de maridaje de tapas y vino.

El concejal ha agradecido la implicación de todas las personas que han trabajado para que estas V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” hayan sido un éxito, vecinos, comercios, hosteleros, bodegas, AHM, escuela de música y grupo básico de la UP, ponentes y conferenciantes, jurado y personal del ayuntamiento.

Entrega de premios

En el Concurso de fotografía, el tercer premio para la obra titulada“Esencia” de Carmen Padilla; segundo premio para el trabajo “Rojo Vivo” de Sergio Infantes y el primer premio bajo el título “Sudor, vino y el alma de un atardecer” para Juan Andújar. En el Concurso de decoración de botellas de vidrio, los premios han sido para Manuela Carrascosa, que consiguió el tercer premio con la obra “Manzanares sabe a vino”, Ana Fernández-Pacheco, que se alzó con el segundo premio por su obra “Abstract”, y Silvia Muñoz que se alzó con el primer premio por la obra “Red Wine”.

En el concurso de escaparates ha logrado el tercer premio Herbolario El Cardo; el segundo premio Eusebio Bellón Decoración y el primer premio, Caleidoscopio. En cuando al concurso de maridaje de tapas y vinos, la mejor propuesta fue a para la del Castillo de Pilas Bonas, con Pizza de Gachas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí