Gª-Page anuncia un Plan Especial para el Campo de Montiel

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves en Toledo que la comarca del Campo de Montiel se sumará al mapa de zonas “especialmente prioritarias” para la recepción de ayudas europeas.

García-Page ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Especial, para el Campo de Montiel (Ciudad Real), sumándose a los cinco planes ya existentes para zonas de necesidades específicas de desarrollo en la región. De esta manera, Talavera de la Reina (Toledo), Almadén (Ciudad Real), las sierras del Segura y de Alcaraz (Albacete), la Serranía conquense y la Sierra Norte y el Señorío de Molina, en la provincia de Guadalajara, se verán beneficiadas de esta “acción localizada de efecto láser”, a través de la cual estas zonas recibirán el doble de fondos europeos que el resto de Castilla-La Mancha.

page jornada junckerEl jefe del ejecutivo regional hacía este anuncio durante la inauguración de una jornada, celebrada en Toledo, sobre el Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker) en la que también ha participado, entre otros representantes de instituciones y entidades financieras, el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Juergen Foecking.

García-Page ha señalado que aunque Castilla-La Mancha ya no es Objetivo 1, “seguimos siendo depositarios de un importante caudal de fondos que tenemos que aprovechar al 150 por cien”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta Comunidad Autónoma “se va a apuntar al proceso de recuperación económica mejor que otras autonomías”, porque es una región que “pesar poco” en términos demográficos “pero pesa mucho en territorio” y es “flexible”, lo que nos permite “avanzar deprisa a poco que nos lo propongamos, y lleguen nuevas iniciativas y fondos”.

Según García-Page, Castilla-La Mancha ha perdido, en los últimos años, “muchos trenes por no poner la cofinanciación que le correspondía a la región y por no optar a muchos de los programas de las líneas de financiación e iniciativas de la UE”, y ha puesto como ejemplo el Plan de Desarrollo Rural (PDR).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí