182 compradores, 52 países y 200 bodegas, en FENAVIN Contact

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FENAVIN Contact, el nuevo evento que, enmarcado en la Feria Nacional del Vino, se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real los próximos 21 y 22 de junio pretende aprovechar la imagen de este importante acontecimiento expositivo monográfico sobre vino para atraer a compradores y prescriptores nacionales, pero sobre todo internacionales, hacia los vinos de la provincia y de la región, aunque las catas incluyen una amplia y representativa muestra de productos españoles, según ha informado la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Participarán 182 compradores internacionales de 52 países de la práctica totalidad de los continentes, captados por la Diputación, Cámara de Comercio, Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y por la Fundación Castilla-La Mancha ‘Tierra de Viñedos’.

Además de los compradores gestionados por la organización se abrirá una inscripción telemática y, tras una selección previa atendiendo a la calidad comercial, se estima que la acreditación final ascienda a unos 230 compradores internacionales y 300 nacionales. «Esto no es una feria, es un espacio puro de negocio», ha indicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

El periodo de inscripción para las bodegas y cooperativas en FENAVIN Contact se ha fijado entre los próximos 25 de abril y 16 de mayo. La organización prevé que participen alrededor de unas 200 bodegas y cooperativas de toda España, la mitad de ellas de la provincia y de la región, aunque estará representadas todas las zonas vinícolas del país.

Cada bodega o cooperativa participará con la aportación de cuatro vinos que se expondrán en la Galería del Vino de FENAVIN Contact, que contará con unas 800 marcas. La Galería de Cata estará distribuida de una forma similar a la que se instala en la Feria Nacional del Vino y ocupará alrededor de 1.100 metros cuadrados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí