Los vinos regionales triunfan en el Concurso EcoRacimo, en Montilla (Córdoba)

Once vinos ecológicos de Castilla-La Mancha han sido premiados en el XVII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo, celebrado este domingo en Montilla (Córdoba), organizado por la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y Ecovalia, y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía y el patrocinio de Laboratorios ECONATUR.

El objetivo de este galardón internacional es, además de poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores. Catadores de reconocido prestigio se han reunido en el Castillo del Gran Capitán de Montilla para valorar las 170 muestras de vino de producción ecológica presentados a los premios en esta edición.

Los premios castellano-manchegos galardonados son:

*»Latue Cabernet Sauvignon Syrah 2015″ y » Latierra Tempranillo Garnacha 2015″, de Bodegas Latue (Cooperativa San Isidro) de Villanueva de Alcardete (Toledo).

*»Dionisos Flor de Rocío» y «Dionisos Blanco de Tinto», de Dionisos Agricultura Biológica de Valdepeñas (Ciudad Real).

*»Canforrales Ecológico Viognier-Sauvignon», de Bodegas Campos Reales (Cooperativa Nuestra Señora del Rosario), de El Provencio (Cuenca).

*»Cultus Tinto», «Cultus Blanco», «Señorío de la Granja Blanco» y «Mundo de Yuntero Blanco», de Bodegas Yuntero (Cooperativa Jesús del Perdón), de Manzanares (Ciudad Real).

*»Sandogal», de Bodegas Zagarrón (Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas), de Mota del Cuervo (Cuenca).

*»Campechano Tempranillo», de Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí