Martínez Arroyo afirma que el Ministerio debe resolver ya problemas técnicos de la PAC

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha afirmado esta mañana, tras conocer la petición que ASAJA ha hecho al Ministerio para que amplíe el plazo de tramitación de la Política Agraria Común hasta el 15 de junio, que “lo ideal es que el Ministerio resuelva los problemas de la aplicación informática de la PAC y no haya que ampliar el plazo”. De este modo, el consejero ha aclarado que lo que ha denunciado la organización agraria es que “no funciona la herramienta informática que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)”.

Martínez Arroyo ha destacado que la aplicación informática es “responsabilidad y competencia del Ministerio de Agricultura y, por tanto, lo que hay que hacer es resolver las incidencias que permanentemente está causando la aplicación, que no funciona y habrá que solucionarlo”.

Por último, ha zanjado, “si no se resuelve el problema de la aplicación informática, el Ministerio se va a ver obligado a ampliar el plazo, pero no porque lo pidamos las comunidades autónomas sino porque no funciona la aplicación en la que vienen trabajando tres años”. “Creo que es un tema grave e importante como para resolverlo cuanto antes”, ha concluido.

La organización Jóvenes Agricultores ASAJA, de Ciudad Real, considera “insuficiente” la ampliación del plazo de tramitación de la PAC hasta el 15 de mayo (recientemente publicada en el BOE), por los problemas técnicos que está dando el sistema informático del Ministerio de Agricultura y por eso ha solicitado una nueva ampliación hasta el 15 de junio.

Desde ASAJA justifican esta ampliación alegando “falta de fiabilidad” de los servidores en los que se aloja el programa, con constantes interrupciones y pérdida de información (que hay que volver a suministrar) por las continuadas caídas del sistema, así como por la necesidad de tener que usar navegadores distintos a la hora de la grabación de datos, dependiendo de la acción que se realice, entre otros trámites.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí