Cooperativas Agro-Alimentarias participa activamente en Feria de los Sabores de Alcázar

Fiel a su compromiso con la alimentación saludable y con la promoción de la calidad de los productos cooperativos de la región, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha participará activamente en la X Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que se celebrará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo. Organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su Concejalía de Turismo, ha sido presentada esta mañana en la Consejería de Agricultura con Cooperativas Agro-alimentarias como una de las organizaciones asistentes a esta presentación.

En consonancia con el objetivo de esta feria, que no es otro que ensalzar los productos agroalimentarios y artesanales de Castilla-La Mancha, “desde Cooperativas nos hemos implicado y queremos ser imagen de la calidad de los productos cooperativos y sus grandes beneficios”, ha declarado el director de la organización, José Luis Rojas, durante la presentación de la Feria, “por eso desarrollaremos actividades tanto para los niños como para los adultos de todas las edades”.

Desayuno, merienda y cata de aceites

La primera de las acciones será el jueves 28 de abril; Cooperativas ha organizado una “Merienda Saludable”, dirigida a niños de 8 a 10 años, que se desarrollará en el Centro Cívico del municipio de 17:30 a 18:30 horas de la mano de la Ana García, graduada en Educación Infantil quien, a través de una charla lúdica e interactiva, seguida de una merienda saludable, trasladará a los más pequeños las claves para alimentarse de una forma sana.

El viernes, 29 de abril, Cooperativas realizará, también en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, un “Desayuno Saludable para personas de edad”, de 11:00 a 13:00 horas y dirigido a personas mayores de 60 años. Será coordinado por Oliver Serrano, responsable del área de Calidad y Consumo de Cooperativas, quien explica que “arrancaremos con una charla sobre los cambios que sufre el organismo con el paso de los años, de los cuales no nos libramos nadie, y cómo adaptar la forma de alimentarnos y la actividad física para mantenernos bien alimentados y con un estado de salud óptimo. Finalizaremos con un desayuno práctico de alimentos cooperativos, incluyendo pan con aceite de oliva virgen extra, tomates, fruta fresca de temporada y leche”.

Y finalmente, el sábado 30 de abril, el jefe del Panel de Cata de Aceite de Oliva de Cooperativas, Jacinto Tello, dirigirá una cata de aceites en el Salón Noble del Ayuntamiento del municipio, de 18:30 a 19:30, “esta actividad, dirigida a todo tipo de público, pretende distinguir las diferentes categorías de aceite, variedades y distintas características; veremos también el proceso de extracción de las categorías y el proceso de cata”, comenta Tello.

Feria de los Sabores

La Feria de los Sabores está organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y constituye todo un escaparate para los excelentes productos que se elaboran en la región. En ella podrán degustarse vinos, quesos, miel, embutidos o dulces, son sólo algunos de los productos que se mostrarán en el marco de la feria. Además, habrá un amplio programa de actividades culturales y lúdicas paralelas a esta cita.

Los asistentes que quieran inscribirse a las actividades de Cooperativas pueden hacerlo a través de la ficha que está disponible en: Pinchad AQUÍ

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí