El BOE publica las condiciones de los seguros para la avicultura

El período de suscripción irá del 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la que se por la que se definen las explotaciones asegurables, las  condiciones  técnicas  mínimas  de  explotación  y  manejo,  el ámbito  de  aplicación,  el  periodo  de  garantía,  el  periodo  de  suscripción  y  el  valor  unitario  de  los  animales  en  relación  con  el  seguro  de  explotación  de  ganado aviar de carne, comprendido en el trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados

La Orden recoge que son asegurables los pollos de la especie ‘Gallus gallus’, los pavos ‘Meleagris gallopavo’ y las codornices de la especie ‘Coturmix japonica’ estabulados permanentemente en naves sin parque y destinadas exclusivamente al engorde.

Algunas de las condiciones  técnicas  mínimas  de  manejo  que  deben  cumplirse  en  las  explotaciones asegurables son:

*Disponer de  una  hoja  de  registro  de  manada,  independiente  por  nave,  manteniéndolas correctamente cumplimentadas y registrando los datos diariamente.

*Los animales serán cuidados por personal suficiente que posea la capacidad, los conocimientos y  la  competencia  profesional  necesarios  que  requiere  la  actividad  de  producción de aves de engorde.

*Retirar diariamente los animales muertos.

*Programa de  limpieza,  desinfección,  desinsectación  y  desratización.

*Control de procesos parasitarios.

*Plan de vacunación de la granja.

*Control de depósitos, circuitos y calidad del agua, debiendo ser la calidad de ésta óptima y compatible con sistemas de vacunación / medicación.

El período de suscripción del seguro de explotación de ganado aviar de carne se iniciará el 1 de junio de 2016 y finalizará el 31 de mayo de 2017.

http://boe.es/boe/dias/2016/04/27/pdfs/BOE-A-2016-4029.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí