Syngenta avanza en la lucha contra la mosca del olivo

La empresa Syngenta ha presentado en Córdoba ‘Eforia’, un nuevo insecticida contra la mosca del olivo, una de las principales plagas de los olivares españoles. Además, ‘Eforia’ ha sido incluido entre los productos autorizados para producción integrada.

Más de 300 técnicos y distribuidores de las principales zonas productoras de toda España y Portugal se dieron cita para esta esperada presentación, consistente en tres estaciones temáticas, dónde se les ha explicado el modo de acción, el impacto económico de las plagas en el olivar y la tecnología que incorpora el producto para el beneficio del olivarero.

syngenta Eforia 2
Según indican desde Syngenta, este insecticida proporciona un modo de acción dual que le confiere un altísimo efecto de choque, actuando por contacto o ingestión sobre el sistema nervioso del insecto, que en prácticamente 11 minutos queda paralizado y deja de alimentarse.

El contar con dos materias activas y dos formas de acción diferentes tiene varias ventajas: rápido efecto de choque, aumento de la eficacia del producto, reducción de la probabilidad de aparición de resistencias, ampliación del espectro de acción sobre un gran número de plagas y reducción de los daños en hojas y frutos. Otro aspecto fundamental es el efecto prolongado del producto: en la media de ensayos realizados sobre la mosca del olivo, se ha comprobado que ‘Eforia’ mantiene una enorme eficacia hasta los 21 días después de la aplicación, dejando claramente por detrás a los productos estándar utilizados contra la plaga.

Un ataque de mosca puede ocasionar pérdidas de entre un 30% y un 40% de la producción de aceituna, de entre un 5% y un 20% de la producción de aceite y de hasta un 25% ocasionado por el incremento de la acidez del aceite.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí