Certificar calidad y seguridad, aval de éxito para la industria agroalimentaria

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha recordado en Ciudad Real que la industria agroalimentaria es el gran pilar de la economía de Castilla-La Mancha y señaló que “certificar la calidad y seguridad de los procesos de elaboración de sus productos, es un aval para su éxito en los mercados”.

Tordera, que ha participado en la clausura del curso “Gestión de la seguridad alimentaria” impartido en la Facultad de Químicas de la UCLM, comentó que las dos caras de su departamento están muy ligadas, ya que por el lado de Salud Pública tiene la obligación de garantizar la seguridad de los productos y por el de consumo, la de calidad que exigen los consumidores.

En este sentido, ha señalado que la labor de los técnicos e inspectores es fundamental para dar confianza a los consumidores y afirmó que “los nuestros son de primera línea” y que gracias a ello “la marca Castilla-La Mancha y la marca España se identifican con seguridad y garantía de calidad en los mercados”.

El curso que se ha celebrado en Ciudad Real, se ha impartido en tres sesiones y tenía como primer objetivo proporcionar una visión amplia del papel que juega el técnico de la industria en la seguridad alimentaria, así como complementar sus conocimientos aportando herramientas a su alcance para gestionar adecuadamente la seguridad alimentaria. Otro de los propósitos era el de aportar experiencias y enfoques para asegurar al poner en el mercado los alimentos que llegan al consumidor.

El profesorado estaba formado por quince expertos nacionales en el área de la gestión de la seguridad alimentaria que se han encargado de transmitir al alumnado conocimientos prácticos y experiencias que incrementen su capacitación y habilidades en el día a día en su puesto de trabajo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí