Gª-Page: “El sector agroalimentario regional creará 10.000 empleos hasta 2020”

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha anunciado la presentación “dentro de unas semanas” del Plan de Biomasa de la región, una medida que permitirá “que todos los hospitales públicos de la región, y a medio plazo todos los grandes centros públicos” puedan alimentarse energéticamente “con la biomasa que viene de nuestras cepas y de la masa forestal de esta tierra”. Un sector, el agroalimentario, que además está en disposición de crear “el entorno de 10.000 puestos de trabajo hasta 2020”, se ha felicitado el presidente.

Durante la inauguración de la X edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que se celebrará hasta el próximo 1 de mayo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), García-Page ha señalado que “con los mismos metros cuadrados, podemos sacar mucho más provecho a la esencia de esta tierra”, al tiempo que se ha mostrado “muy esperanzado” con la evolución del sector agroalimentario de la región. “Esperamos que se convierta en el principal factor de crecimiento y de salida de la crisis en Castilla-La Mancha y en España”, ha añadido el presidente, porque “cada vez saben vender mejor las cosas” y apuestan no sólo por la cantidad, sino por la calidad.

En este sentido, el presidente regional ha valorado que el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha “representa el 35% de todo lo que exportamos como región”, lo que supone un volumen de negocio cercano a los 2.000 millones de euros.

Leche y vino

Por otro lado, García-Page ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de dos productos como la leche y el vino en la región. “Hoy la leche más cotizada del mundo es la destinada a producir el queso manchego”, ha garantizado, y eso ha merecido el esfuerzo de productores, cooperativas y también del propio Gobierno de la región, “que desde el momento en que hubo Autonomía tuvo claro que tenía que defender los productos de la tierra”, ha añadido el presidente.

En cuanto al vino, “estamos en una tierra que supone la mitad de toda la producción de España y el 7% de todo el vino que se hace en el mundo, y podemos decir que en Castilla-La Mancha se producen vinos excepcionalmente buenos y en más cantidad”, ha manifestado García-Page. Asimismo, se ha felicitado porque “seguimos siendo la superficie de viñedo continuada más grande de todo el mundo y además vendemos mucho mejor”. Tanto es así, ha recordado, “que vamos a acabar la vendimia habiendo colocado todo nuestro producto”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí