Recevin estudia la puesta en marcha de un Consejo Científico

La Red Europea de Ciudades del Vino ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Alcázar su Consejo de Administración

La Red Europea de Ciudades del Vino, Recevin, ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su Consejo de Administración. Una reunión en la que se han tratado entre otros asuntos, la puesta en marcha de un Consejo Científico, el foro del enoturismo, presupuestos y estrategias .

Al Consejo ha asistido el presidente de la Red, José Calixto, alcalde del municipio de Reguengos de Monsaraz (Portugal), quien ha puesto de manifiesto la importancia de la reunión “que de alguna manera cambia la conducta y la estrategia de esta Red”. Uno de los objetivos, ha explicado es centrar la actuación en Bruselas, a través de diferentes iniciativas, como representantes formales de 800 ciudades de Europa, principalmente de España Italia y Portugal, pero también de otros países de forma menos significativa.

Presencia en más países

Foto Alcaldesa y José CalixtoRecevin quiere estar presente en un futuro, ha dicho su presidente, en otros países y ciudades y hacer proyectos transversales en Europa, algo para lo que la Red cuenta, ha recalcado, con dos vicepresidentes, una de las cuales es la alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, Rosa Melchor y Floriano Zambon, alcalde de Conegliano, provincia de Treviso, Región del Véneto y presidente de las ciudades del vino de Italia.

“Este es un trabajo de equipo en el que todos los miembros del Consejo de Administración tienen que tomar decisiones importantes como los presupuestos y estrategias de la red y la puesta en marcha del Consejo Científico, que vamos a intentar formalizar hoy” explicaba José Calixto, presidente de RECEVIN.

El vino, fuente de riqueza

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de Acevin , que, como anfitriona de la reunión, ha dado las gracias a José Calixto por la elección de la localidad manchega para la celebración del Consejo de Administración de Recevin, ha afirmado que “desde el primer momento en que comenzaron a trabajar juntos han estado seguros de que van a emprender muchos proyectos que beneficiaran a todas las rutas y a todas las ciudades españolas del vino y que traerán beneficios y repercusión para Alcázar de San Juan”.

Rosa Melchor ha expresado la creencia en que “el vino es una fuente de riqueza y debe de ser nuestros cimientos para seguir creciendo económicamente en nuestros territorios, en las regiones y en La Mancha”.

“Juntos -ha dicho Melchor- seremos fuertes. España, Portugal e Italia somos los mayores productores de vino del mundo y esta fuerza se tiene que sentir en Bruselas, donde tenemos que ser capaces de que se nos reconozca como lo que somos”. El mejor modo de hacerlo, ha recalcado la alcaldesa, es “ir juntos y tener fuerza suficiente para que el sector tenga representación y tenga voz en el parlamento europeo, que es donde se toman las decisiones de la inmensa mayoría de muchas cuestiones y todas las de nuestro sector”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí