Dos jóvenes emprendedores quintanareños presentan su vino “Garagewine”

Dos jóvenes emprendedores de Quintanar de la Orden, Jesús Toledo y Julián Agenjo, han presentado “Garagewine”, un vino tinto de calidad de la cosecha de 2015, que forma parte de su ambicioso proyecto de elaboración de grandes vinos de calidad iniciado con esta primera producción.

La Sala “La Ermitilla” acogía el sábado el acto de presentación de “Garagewine” de estos jóvenes quintanareños, primos hermanos, amigos y desde hace unos meses socios en este proyecto que se daban a conocer con el apoyo, no sólo de familiares y amigos, sino también de las Administraciones.

En el entrañable acto, se contó con la presencia del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo; el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón y concejales de la corporación municipal, así como con numerosos familiares y amigos que con su presencia quisieron mostrarles su apoyo

Viticultura de calidad

 

garagewine 2El proyecto, explicó Jesús Toledo, comienza con una viticultura de calidad “porque tenemos la firme convicción de que el vino no se hace en la bodega o en el garaje, sino que se hace en la viña, a pie de campo y es lo que queremos potenciar aplicando técnicas para que nuestra uva madure más y mejor y sea de gran calidad”.

El empresario destacó también la importancia de las microvinificaciones, reproducciones a pequeña escala de un vino para buscar la mayor expresión de nuestro viñedo y trasmitirlo en una botella de vino. Las producciones, dijo, serán pequeñas y oscilarán entre los 500 y los 3.000 kilogramos y de ahí ir creciendo en variedades. El objetivo es también, explicó Toledo, rescatar el rico patrimonio vitivinícola que hay en la zona, variedades autóctonas y locales que se están perdiendo. “Queremos marcar nuestro nicho de mercado apostando por diferentes variedades”.

Importancia social y económica de la viña y el vino

El director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, también dirigió unas palabras a los asistentes y destacó las inquietudes de estos dos jóvenes por el vino. “No hay nada más importante en la Mancha y que tenga mayor importancia social y económica que la viña y el vino”. “Una buena elaboración y apostar por ello es lo que nos dará un futuro mejor”.

garagewine3Por su parte, el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, manifestaba que desde el Ayuntamiento estarán al lado de estos jóvenes emprendedores ayudándoles en la promoción y presentación de este nuevo producto “que a buen seguro será el primero de toda una serie de buenos vinos producidos íntegramente en Quintanar de la Orden y es un orgullo que nuestra muy leal villa siga figurando en las etiquetas de buenos vinos, que es, sin duda alguna, el producto estrella de nuestra tierra”.

El acto concluyó con una degustación de este excelente vino y para ello contaron con el sumiller, Adán Israel, que se encargó de explicar las características del vino mientras el público asistente realizaba una cata del mismo con todos los sentidos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí