La Fundacion Globalcaja Cuenca, con la Fiesta del Olivo de La Alcarria

Se celebrará en Valdeolivas el sábado 7 de mayo

Valdeolivas (Cuenca) acogerá el próximo 7 de mayo la X Fiesta del Olivo de La Alcarria, que
contará con exposiciones sobre el olivo, la aceituna y el aceite; música; degustaciones; poesía y conferencias. Se trata de una jornada sociocultural que reúne a gentes de toda la comarca, así como a visitantes de las comarcas y provincias vecinas, con un objetivo común, exaltar el olivo y sus frutos y promocionar su aceite, apoyando y difundiendo la identidad comarcal en torno a la cultura del olivo, del aceite, y de la Denominación de Origen Protegida ‘Aceite de la Alcarria’.

fiesta olivo globalcajaLa Fundación Globalcaja Cuenca colabora en esta Jornada por quinto año consecutivo
mediante la firma de un acuerdo, suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, y Rosario Aguado de Manuel, alcaldesa de Valdeolivas. Ambos han mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo y han animado a la participación y disfrute de todas las
actividades programadas dentro de esta jornada.

La Fundación Globalcaja Cuenca apoya muchas de estas iniciativas, pues comparten uno de sus principales objetivos: la dinamización e impulso de las zonas rurales. Las Jornadas Comarcales sobre la Almendra de la Manchuela en Villalpardo; las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego en Belmonte; el Concurso del Vino en Horche y las diversas actividades programadas por la Asociación de Sumillers «El Sacacorchos» de Villarta, son algunas de estas acciones en las que la Fundación de Globalcaja colabora, y que se han celebrado durante estos últimos meses.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí