Los aceites de la DO ‘Campo de Calatrava’ triunfan en Japón

Dos etiquetas amparadas bajo esta Denominación de Origen obtienen un Oro y una Plata en un concurso al que se han presentado 600 marcas de 21 países

Los aceites del Campo de Calatrava siguen cosechando éxitos y reconocimiento a su calidad en el ámbito internacional. Bajo el paraguas de la marca Denominación de Origen Protegida ‘Aceite del Campo de Calatrava’, dos etiquetas han cosechado nuevos premios en la Olive Japan 2016, el prestigioso concurso organizado por ‘The Olive Oil Sommelier Association of Japan’.

En esta cita, a la que concurrieron más de 600 marcas de 21 países de todo el mundo, “Palacio de los Olivos” de Almagro, volvió a ser reconocido con una Medalla de Oro en la Categoría Medium mientras que ‘Olivar del Valle’, de Bolaños de Calatrava, recibió una Medalla de Plata en la Categoría Delicate.

El año pasado, en este concurso que cada año tiene más importancia debido a que el aceite de oliva gana en adeptos y cuota de mercado en el país del sol naciente, “Palacio de los Olivos” obtuvo también una Medalla de Oro.

El estricto proceso de recolección de la aceituna, el tradicional tratamiento y el cuidado proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra del Campo de Calatrava, hacen que éstos, día a día y año a año, estén consiguiendo una gran capacidad de penetración en los mercados de los aceites de calidad en el mundo, habiendo cosechado en los últimos años una gran cantidad de premios y reconocimientos a la calidad de este producto, que nace en el suelo volcánico del Campo de Calatrava, lo que le da un particular sabor y calidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí