AMFAR abordará en Cuenca la realidad de las mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural celebra su Asamblea Nacional y una Jornada de emprendimiento los días 6 y 7 de mayo

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebra su Asamblea Nacional este viernes 6 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Museo Fundación ‘Antonio Pérez’. El acto contará con la presencia de medio centenar de delegadas provinciales de AMFAR; así como con la presidenta de AMFAR Cuenca, Almudena Guijarro y la presidenta nacional de la organización, Lola Merino.

Entre las cuestiones que se abordarán figuran la incorporación de nuevos miembros al Comité Ejecutivo Nacional, la auditoría de cuentas, el cierre presupuestario del 2015 y la aprobación de los presupuestos del 2016. Así mismo se presentará la Memoria correspondiente al 2015 y se aprobarán las acciones más relevantes del 2016.

La Asamblea contará con la presencia de José María Fresneda, presidente de ASAJA Cuenca; de Cirilo Novillo Beltrán, director de la Fundación ‘Antonio Pérez’; de Francisco Javier Parrilla, diputado provincial de Cuenca, y será inaugurada por Ángel Mariscal, alcalde de la ciudad de Cuenca.

El sábado 7 de Mayo, AMFAR reunirá a un centenar de mujeres rurales para tratar el empoderamiento de las mujeres rurales emprendedoras en una Jornada que tendrá lugar en el Recinto Ferial “La Hípica”.

La Jornada será inaugurada a las 10:00 horas por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto. Esta actividad, que forma parte del proyecto Inserción Socio-laboral de la Mujer en el Ámbito Rural, dirigido por AMFAR, tiene como objetivo analizar la situación de las mujeres rurales emprendedoras, así como promover su incorporación laboral.

La Jornada abordará los beneficios de “ser autónoma”, la importancia de ser emprendedora en el medio rural del siglo XXI y el manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Para ello contará con el director provincial de Fraternidad-Muprespa, Gregorio Yuste; la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, Paloma García Casado, y los responsables del proyecto ‘Get Brit in Rural Areas’, Elena Oliva y Jesús Javier García.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí