A punto de empezar la II Universidad de Mujer Rural

En Torrejón del Rey (GU), promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, EOI y el Instituto de la Mujer.

La localidad guadalajareña de Torrejón del Rey acogerá desde el 11 de mayo este programa de formación y habilidades directivas para mujeres rurales enmarcado dentro de las actividades de la segunda edición de la Universidad de la Mujer Rural, programa marco para el desarrollo del talento femenino de nuestras zonas rurales, promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial –EOI, en estrecha colaboración con la Junta de Comunidades a través de su Instituto de la Mujer.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el director territorial de EOI, Javier Rivero, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, y el alcalde de Torrejón del Rey, Miguel Figueruelo, han presentado en Guadalajara los detalles de este programa.

El programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial” está dirigido a mujeres empresarias, profesionales, directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes. Consta de cuatro módulos: habilidades directivas y liderazgo, marketing digital, finanzas para no financieras e innovación y nuevos modelos de negocio.

Desarrollar el talento de las mujeres rurales

Los objetivos de este programa son: desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales; potenciar los conocimientos y actitudes necesarias para ejercer con éxito la función directiva en empresas propias y ajenas; conocer las claves, frenos e impulsores de su vida profesional y arbitrar los cambios necesarios para superarlos, así como impulsar su autonomía económica y crear redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de las zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

La inscripción está abierta en un formulario abierto en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y en www.eoi.es; o bien contactando con Artemisa Flores aflores@cajaruralclm.es.

Todos los cursos se impartirán en horario de mañana y son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo, EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Referentes para las generaciones venideras

Según explicó López-Casero, “uno de los propósitos de la Universidad de la Mujer Rural es potenciar la creación de referentes para las generaciones venideras, dentro del firme compromiso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad con el desarrollo del talento femenino y la construcción de una sociedad rural mucho más plural e inteligente en la que nuestras mujeres sean el motor económico de nuestros pueblos”.

Gran éxito de la primera edición

Tras el éxito de la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, donde se impartieron 8 seminarios en Talavera de la Reina y Campo de Criptana y se formó a 183 mujeres, en esta nueva edición habrá un módulo de “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”, otro titulado “Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing en el siglo XXI. Cómo vender en el mundo digital”, un tercer módulo de “Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras” y un cuarto dedicado a “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio”.

El director territorial de EOI destacó que, según un informe del Foro Económico Mundial relacionado con la igualdad de género, España ocupa el puesto 25 en políticas de igualdad, dato que consideró “un acicate” para fomentar este tipo de programas, en los que EOI, una de las principales escuelas de negocio de nuestro país, tiene una amplia experiencia.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer aseguró que “no podemos pensar en desarrollo rural sin tener en cuenta a nuestras mujeres”, por lo que agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su “ilusión y valentía” al promover este programa.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí