La ETSIAM participa en jornadas de la Red Española de Queserías

La actividad se desarrollará mañana sábado, 7 de mayo, en el salón de actos de Expovicaman

Las profesoras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete Ana Molina y Mª Isabel Berruga participarán mañana sábado, 7 de junio, en las I Jornadas de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas
en Castilla-La Mancha , que se celebrarán en el salón de actos de la Institución Ferial de Albacete –IFAB-, lugar que estos días acoge la XXXVI Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman.

Las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCML) impartirán una ponencia, a partir de las 18.15 horas, que versará sobre la colaboración del grupo Calidad de la Leche y Derivados –CLYDE- con el sector quesero.

Este grupo realiza sus trabajos de investigación en la Planta Piloto de Procesados, que incluye un pequeño laboratorio y la posibilidad de elaborar queso, yogur, mantequilla, leche pasteurizada, nata y requesón.

Desde su nacimiento en el año 2011, la Planta persigue el objetivo de mantener y aumentar la transferencia tecnológica que el equipo investigador está realizando hacia distintas industrias lácteas, fundamentalmente ubicadas en nuestra región.

Las jornadas, que comenzarán a partir de las 13.00 horas con un taller sobre experiencias de queseros, con degustaciones incluidas, se reanudará por la tarde para abordar diferentes temas como: las queserías de campo y artesanas o falsos mitos sobre la normativa sanitaria en este sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí