La FEV habla en Valdepeñas de la competitividad del sector vitivinícola

En una jornada que tendrá lugar el 18 de mayo en el Museo del Vino

El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá el próximo 18 de mayo la jornada ‘Cadena de valor y competitividad del sector del vino en España’, organizada por la Federación Española del Vino (FEV).

En la jornada se pretende reflexionar, tras la vendimia 2015-2016, sobre la aplicación y el impacto de la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria en el sector vitivinícola, teniendo en cuenta que las peculiaridades de la cadena de valor del sector, influenciada por su amplia gama de productos y los destinos de las producciones, generaron una interpretación adhoc para su aplicación en una cuestión muy concreta sobre los plazos de pago.

Los ponentes hablarán también del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Analizarán si la Ley ha cumplido con sus objetivos de mejora de toda la cadena o si queda camino por recorrer y cambiar algunas prácticas para de verdad mejorar el funcionamiento del mercado del vino y su competitividad, tanto aguas arriba como aguas abajo, con seguridad jurídica para los operadores.

El programa de la jornada se completa con una presentación sobre tendencias del mercado del vino a cargo del director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rafael del Rey y otra del presidente de la Interprofesional del Vino, Ángel Villafranca, sobre el papel de esta organización ante el gran reto de la recuperación del consumo nacional.

Imprescindible confirmación con sus datos a info@fev.es

Pueden consultar el programa completo de la jornada pinchando aquí

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí