La PAC se ampliará hasta el 31 de mayo o el 15 de junio

El Ministerio lo publicará en los próximos días

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en el Proyecto de Orden de Modificación de plazos de la Solicitud Única de la PAC 2016, tras la aprobación de la Unión Europea de dicho plazo hasta el límite máximo del 15 de junio.

El Ministerio ha abierto un plazo de presentación de alegaciones a esta ampliación, que termina el próximo miércoles 11 de mayo. En cuanto esté tomada la decisión se publicará en el Boletín Oficial del Estado para su inmediata entrada en vigor.

En el Proyecto se contemplan los siguientes plazos:
•Fecha límite de presentación de Solicitud Única 2016: 31 de mayo ó 15 de junio 2016, estando pendiente de fijarse por parte del Ministerio, una vez realizadas las consultas que está llevando a cabo entre Comunidades Autónomas y organizaciones agrarias.
•Fecha límite para modificar la Solicitud Única 2016: 15 de junio de 2016
•Fecha en la que deberán estar a disposición del agricultor las parcelas agrícolas de Hectáreas admisibles utilizadas para justificar derechos de pago: 15 de junio de 2016
•Fecha límite de presentación de modificaciones de contratos relativos a la ayuda asociada al tomate de industria: 15 de junio de 2016.

En Castilla-La Mancha, desde diversas asociaciones han solicitado la ampliación del plazo de presentación de la PAC hasta el 31 de mayo o el 15 de junio.

En la región ya se da por hecho que el plazo se ampliará, pues de no ser así, no daría tiempo a presentar muchos expedientes, retrasados en su tramitación por los fallos del sistema de grabación y por tratarse de una campaña en la que se dan una serie de circunstancias especiales como el cierre de la asignación definitiva de los nuevos derechos de pago básico vigentes para el periodo 2015-2016, lo que ha condicionado la presentación de las cesiones de dichos derechos por parte de los agricultores.

Por otro lado, esta campaña es obligatoria la delimitación gráfica y en formato digital de las parcelas agrícolas de la explotación para solicitantes que declaren más de 200 hectáreas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí