Diputación de Cuenca, a disposición de la Asociación Provincial de Apicultores

La Diputación Provincial de Cuenca se ha vuelto a poner, una vez más, a disposición de la Asociación Provincial de Apicultores de Cuenca (APAC) en aras de colaborar con este colectivo. Y así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, durante el encuentro mantenido con el presidente de los apicultores, Isidro Marín.

En la reunión, Prieto ha remarcado la voluntad de colaboración de la Diputación con esta asociación, que, a su juicio, «no solo realiza una gran labor en investigación para mejorar la producción y la calidad de miel de Cuenca, sino que, además, trabaja en la promoción de este producto para hacerle un hueco en el cada vez más exigente mercado agroalimentario y ofrece apoyo y ayuda a los productores de nuestra provincia».

El presidente de la Diputación ha querido, por un lado, animar a la asociación a seguir trabajando en esta línea y, por otro, reconocer el gran esfuerzo que lleva a cabo para que la miel de Cuenca tenga una calidad diferenciadora en el mercado y este colectivo tenga cada vez más peso dentro del sector agroalimentario conquense.

No en vano, la apicultura ha evolucionado en los últimos años en la provincia hasta el punto de convertirse en una destacada fuente de riqueza a tener en cuenta y que cada vez gana más peso en la economía de muchos productores, sin olvidar el factor de promoción de nuestra provincia, llevando el nombre de Cuenca por numerosos rincones del país.

En el encuentro mantenido en el Palacio Provincial, Marín también ha querido informar a Prieto de la situación en la que se encuentra hoy en día el sector apícola conquense, desde sus inquietudes a previsiones de campaña, sin olvidar las acciones adoptadas en busca de un reconocimiento expreso a la calidad de la miel de Cuenca.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí