LA CAIXA 728x180

La Diputación de Guadalajara apoya a las tres Denominaciones de Origen provinciales

Miel de la Alcarria, Aceite de la Alcarria y Vino de Mondéjar

0
228

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha reafirmado su apoyo y compromiso con las tres Denominaciones de Origen de la provincia a través de convenios de colaboración con los respectivos representantes. De esta forma, ha firmado estos acuerdos con Félix Esteban, presidente del Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria; Eusebio Mariscal, presidente de la Agrupación de Productores de Vino Denominación de Origen Mondéjar, y Esteban Delgado, vicepresidente de la Asociación Oleícola de la Alcarria, entidad gestora de la Denominación de Origen Aceite de la Alcarria. También ha estado presente el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha querido agradecer a todos ellos el trabajo que llevan a cabo para el mantenimiento de estas Denominaciones de Origen porque “el hecho de estar consideradas así conlleva una serie de exigencias que hay que conservar y que son garantías para el consumidor”.

En virtud de estos convenios, la Diputación aporta 10.000 euros para cada Denominación de Origen: la Miel de la Alcarria, el Aceite de la Alcarria y el Vino de Mondéjar. “Reafirmamos así nuestro apoyo con los productos de nuestra tierra que además cuentan con un sello de calidad porque destacan por su singularidad de la que podemos presumir más allá de nuestras fronteras”, ha dicho Latre.

La aportación económica va destinada para propiciar el desarrollo de actividades de promoción de cada producto, así como misiones comerciales, catas comentadas, jornadas de comercialización, cursos de actualidad técnica o edición de publicaciones, entre otras, como la asistencia a ferias. “Nuestro turismo gastronómico juega un papel fundamental en la generación de riqueza en nuestra provincia, y estos tres alimentos son magníficos para potenciar e impulsar este tipo de turismo”, ha dicho Latre recordando que también se apoya desde la web www.alimentosdeguadalajara.com. Por último, ha animado “a consumir productos de nuestra tierra porque contamos con una excelente oferta”.

Por su parte, los tres representantes han agradecido el apoyo de la Diputación a través de estos convenios que se firman anualmente.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta