Podemos muestra su apoyo a la manifestación de los agentes medioambientales

Podemos Castilla-La Mancha ha expresado su más firme apoyo a la manifestación organizada por el conjunto de los sindicatos de los agentes medioambientales en la región, para el próximo 12 de Mayo, en Toledo.

El responsable del área de Mundo Rural, Jorge Acero y el Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmedianoha, han mantenido este martes,una reunión con representantes de la sección sindical de CCOO Agentes medioambientales, Gustavo Beltrán y Juan Carlos Torres, para escuchar las reivindicaciones que desde el sector vienen pidiendo a la Consejería de Agricultura y Medioambiente.

Torres y Beltrán han recordado en esa reunión, que desde la entrada en vigor en 2013 de la orden de incendios, aprobada por el Gobierno del Partido Popular, los agentes medioambientales de la región han visto recortadas sus competencias y, sobre todo, el proceso de profesionalización de sus puestos de trabajo. Teniendo en cuenta la cercanía de la temporada de mayor riesgo de incendios, los trabajadores consideran que la propia
Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, debería atender sus reivindicaciones lo antes posible, según han apuntado los responsables de CCOO.

Asimismo, han incidido en la necesidad de adecuar el organigrama y la dependencia administrativa a las amplias funciones que tienen los agentes medioambientales. En su opinión, la adscripción a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales se queda corta a este respecto y, además, se requiere la restitución de la Unidad de Coordinación Regional del Cuerpo de Agentes Medioambientales.

En cualquier caso, ambos representantes han expresado su “preocupación” por la «falta de independencia» ante un conato de incendio, ya que, han explicado, dependen ​de la autorización administrativa para salir de forma inmediata hacia dicha emergencia, lo cual retrasa la intervención de los medios de extinción.

Finalmente, han destacado el objetivo de alcanzar los 690 Agentes Medioambientales, de acuerdo con el Plan de Conservación de Castilla-La Mancha. Actualmente hay 496, pero no existen nuevas contrataciones, ni se cubren los puestos de “baja”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí