AFAMMER sensibiliza a los jóvenes contra el consumo de drogas

La presidenta nacional, Carmen Quintanilla, ha participado en un instituto de Quintanar en la presentacíón de una campaña de prevención de drogodependencias

AFAMMER ha llevado esta mañana a los alumnos de 2º de ESO de los institutos “Clavero Fernández de Córdoba” y “Calvín” de Almagro, su III Campaña de Prevención y Sensibilización en Drogodependencia en el Medio Rural”, con la presencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, acompañada de la presidenta de AFAMMER-Almagro, Ana Fernández. Una campaña financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Carmen Quintanilla, en la presentación de la primera de las charlas con los adolescentes, ha destacado la importancia de que los jóvenes conozcan las verdaderas consecuencias y los perjuicios del consumo de drogas y alcohol para ayudarles así a decir no desde la primera vez y evitar que puedan ser víctimas de adicciones futuras que destrocen sus vidas y las de sus familias. En este sentido, ha señalado que “la droga no trae la felicidad y las decisiones que se toman en un minuto así como las consecuencias de tomar ciertas sustancias, pueden tener una repercusión muy grande en el futuro”.

Esta III Campaña de prevención y sensibilización de drogodependencia está marcada por el slogan “Tan sólo una vez puede cambiar tu futuro, piénsalo”, una frase a la que la presidenta nacional de Afammer hizo referencia en su exposición, recomendando a los alumnos almagreños que deben utilizar su cabeza y pensar en las consecuencias de tomar una decisión errónea. La campaña, que se está desarrollando desde AFAMMER en distintos puntos de la geografía española, pretende informar a familias y jóvenes de la población rural en materia de prevención y sensibilización de drogodependencias.

La intención, según ha explicado la presidenta nacional de AFAMMER, es que estas jornadas generen un mayor conocimiento y concienciación sobre el consumo de drogas, así como generar la alerta a las madres, padres y jóvenes para poder identificar el comienzo del consumo en su círculo más próximo y conocer los recursos de atención al drogodependiente

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí