AMFAR se vuelca con las celebraciones de San Isidro Labrador

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se vuelca estos días en la festividad de San Isidro Labrador, patrón de las mujeres y los hombres del campo, participando activamente en los actos programados en distintos puntos de la geografía provincial.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que según el último censo agrario, sólo el 24% del total de jefes de explotación son mujeres. Un sector por tanto «en el que debemos trabajar para la incorporación de mujeres y jóvenes con el fin de garantizar su futuro, ya que sólo el 0,3% de las mujeres que trabajan en el campo son menores de 25 años”.

Reconocimiento a la labor de la mujeres del sector agrario

Por ello, AMFAR aprovecha la festividad de San Isidro Labrador para ensalzar la figura de los profesionales del campo y de manera particular, reconocer la impagable labor que realizan las mujeres en el sector agrario.

En Ciudad Real, por decimosexto año consecutivo, AMFAR hará entrega este sábado, 14 de mayo, de los Premios Especiales a las dos primeras mujeres clasificadas en el concurso femenino de arada organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos tras los actos religiosos en honor al Patrón; así como la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos.

AMFAR celebra San Isidro en la provincia de Ciudad Real

Como viene siendo tradición, AMFAR participará en la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Granátula de Calatrava, que tendrá lugar este domingo, día 15, a partir de las 11.30 horas. En este municipio, la representación femenina es especialmente relevante, ya que han sido las mujeres las que llevan las riendas de la Hermandad. La mayoría de las componentes de la Junta Directiva de la Hermandad, incluida la presidenta, María Morales Fernández, son asociadas a AMFAR.

Muy similar es el caso de Moral de Calatrava, Ballesteros de Calatrava y Campo de Criptana, localidades en las que AMFAR participa activamente en la organización de los actos en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza.

En Moral de Calatrava, las mujeres serán las encargadas de portar a hombros la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, además de adornar el paso con flores y organizar los juegos populares, en los actos que tendrán lugar los días 4 y 5 de junio.

En el caso de Ballesteros de Calatrava, las socias de AMFAR colaboran el próximo día 15 de mayo, con la elaboración de café y dulces típicos. La recaudación de esta actividad va destinada en su totalidad a la Hermandad de San Isidro de la localidad con el objetivo de colaborar con la Cofradía.

Por último, las afiliadas de AMFAR en Campo de Criptana serán las encargadas celebrar Santa María de la Cabeza organizando una merienda de Hermandad para las asociaciones de mujeres del municipio que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí