Gobierno regional, consciente de que recurso al Plan del Júcar será lento

Según ha afirmado en Albacete la consejera de Fomento, Elena de la Cruz

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se ha referido en Albacete al Plan del Júcar, que el Gobierno regional ha recurrido ante los tribunales junto al del Tajo, Guadiana y Segura. De la Cruz ha confirmado que por el momento, el Tribunal Supremo no se ha dirigido a la Junta de Comunidades para solicitar ninguna clase de información complementaria tras la presentación de los correspondientes recursos. Elena de la Cruz ha indicado que el Gobierno regional es consciente de que esta clase de procesos “son lentos”.

En relación al Plan Hidrológico del Júcar, la consejera de Fomento ha revelado que durante su reunión el pasado mes de octubre con la ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Isabel García Tejerina, le transmitió la preocupación del Gobierno regional no sólo por la merma de derechos de Castilla-La Mancha en relación al Júcar, sino por la situación del abastecimiento de la ciudad de Albacete y por la necesidad de reformar el convenio de Alarcón pensando en los futuros abastecimientos de la ciudad y en la mejora de la calidad de su agua potable.

A preguntas de los medios sobre un posible acuerdo de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Albacete que en principio se prevé que ponga en tela de juicio el Plan del Júcar, De la Cruz se ha congratulado del cambio de postura percibido en el Gobierno municipal de la ciudad en relación al Plan de esta cuenca. “Nos agrada que haya entrado en razón”, ha dicho y que ahora “se posicionen en favor de los derechos de los ciudadanos de Albacete”, subrayando que le parecería “pertinente” que el Ayuntamiento se posicionase “en contra del Plan del Júcar y de ese convenio de Alarcón que tanto está perjudicando a la ciudad de Albacete”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí