Torrijos acoge la ‘II Muestra de productos gastronómicos de la provincia’

Se celebra este fin de semana y cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo que ofrecerá catas y demostraciones en vivo

El patio porticado del Palacio de Pedro I de Torrijos albergará este fin de semana, el sábado 14 y domingo 15, la ‘II Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo’, que organiza la Diputación Provincial con el objetivo de acercar, dar a conocer y promocionar la rica, variada y de calidad oferta de productos toledanos y apoyar a los productores.

Esta II Muestra va a contar con un total de 30 expositores de toda la provincia de Toledo, 10 más que en la primera edición, lo que confirma, aseguran desde la Diputación, el interés de esta novedosa iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de la institución provincial y que se enmarca en sus nuevas línea de trabajo en materia de turismo y su compromiso por dinamizar y revitalizar el sector.

Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de oferta de productos muy representativos de la provincia de Toledo caracterizados por su gran calidad, entre los que figuran los de elaboración artesanal y ecológicos. Todos los stands ofrecerán la posibilidad de probar los productos con los que participan en esta muestra.

Foto archivo Muestra Illescas 13052016 (1)Miel, embutidos, quesos, aceite, cerveza artesana, vino, azafrán, dulces y otros productos variados protagonizan este encuentro con el paladar y los sabores toledanos creados en localidades como Navahermosa, Menasalbas, Yeles, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Gerindote, Toledo, Fuensalida, Torrijos, Ocaña, Quismondo, Los Navalucillos, Oropesa, Yunclillos, Manzaneque, Otero, Yepes, Los Yébenes, Illescas y El Romeral.

Catas de la Asociación de Hostelería de Toledo y sorteo de productos

Una de las novedades incluidas en la II Muestra es la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo, que va a participar ofreciendo una demostración de cocina en vivo y una degustación de “Carcamusas de Toledo” y de “Chupitos de crema de almendra” que irá precedida de la explicación de la elaboración, emplatado y servicio de estos platos.

Esta degustación, que tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas, estará acompañada por una degustación de vino blanco y de vino tinto de la Bodega Finca Constancia.

Otra de las nuevas propuestas incluidas en la muestra de Torrijos es un sorteo de un lote de productos gastronómicos de la provincia de Toledo que van a ser donados por los productores asistentes al encuentro con la gastronomía. El sorteo se va a realizar entre el público que haya adquirido alguno de los productos que exhibirán los stand quienes recibirán en el momento de la compra una papeleta para participar en el sorteo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí