ASAJA analizará la composición de quesos de cabra y oveja

Si sigue la caída de precio en su leche

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha anunciado que si sigue la caída del precio de la leche de oveja y cabra la organización pondrá en marcha una campaña a final de mes en la que se cogerán muestras de quesos con presencia notarial para analizar los porcentajes utilizados en los quesos y si se corresponden con el etiquetaje.

En una entrevista a La Tribuna de Ciudad Real, Barato señala que esta decisión se adopta tras una caída del precio de la leche de cabra y de ovino motivada por el descenso de la de vacuno, que ha llevado ASAJA a sospechar que se está utilizando más cantidad de leche de vaca (más barata actualmente) que la que marca la legislación.

El presidente de ASAJA solicita a las administraciones que controles esta situación, verificando si la elaboración de queso se corresponde con el porcentaje de mezcla recogido en las etiquetas y si son con Denominación de Origen, sin ella, completamente de un solo tipo de leche, etcétera.

Sobre la crisis láctea indica que la leche de cabra ha tenido una bajada importante, la de oveja también, aunque se mantiene la de DO manchega, y la de vaca ha sido el gran problema este año. Señala que la organización de los ganaderos es clave para combatir esta situación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí