Diputación condiciona arreglo del camino Montalbanejo-Alconchel a firma del convenio con la Junta

La alcaldesa de Montalbanejo, Ana Bellot Córdoba, ha trasladado al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en una reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial, la necesidad urgente de acondicionar el camino que une Montalbanejo con la vecina localidad de Alconchel de la Estrella. Una demanda que, afirmó Prieto, es voluntad de la Diputación atender, aunque ha condicionado esta intervención a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “al igual que hizo en la legislatura anterior el Gobierno de Cospedal, suscriba un convenio de colaboración en esta materia, tal y como se le viene demandando de manera reiterada desde hace unos meses”.

Prieto, que pudo constatar in situ a principios de este año, en una visita a la localidad, el mal estado en el que se encuentra este camino, ha reiterado que la colaboración económica del Gobierno castellano-manchego es “imprescindible” para dar respuesta a la gran cantidad de peticiones de acondicionamiento de caminos que se vienen recibiendo desde numerosos municipios de toda la provincia.

Según una memoria valorada, realizada por la institución provincial, el acondicionamiento de los cerca de seis kilómetros de camino que separan ambas localidades, tiene un coste estimado de 260.000 euros.

Prieto le ha recordado a Bellot que la Diputación ya actuó el pasado ejercicio en su municipio, mejorando el camino que une Montalbanejo con la localidad de Villalgordo del Marquesado. Una actuación que conllevó una inversión de 246.688,83 euros y que se enmarcó dentro del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, en el que la institución provincial invirtió un total de 6 millones de euros procedentes de fondos propios.
En esa ocasión, la intervención consistió en la limpieza de cunetas, la compactación del firme, la pavimentación con triple riego asfáltico y la colocación de biondas allí donde fue necesario, sin olvidar la señalización vertical; todo ello, dando como resultado un camino con una anchura media de 5,20 metros.

El presidente de la Diputación espera que el Gobierno regional, tras la aprobación de los Presupuestos de este año, se implique finalmente en esta cuestión y firme dicho convenio con la Diputación, porque, al fin y al cabo, “es una manera de implicarse de lleno con los municipios de la provincia de Cuenca, donde los caminos juegan un papel fundamental en su día a día mejorando la comunicación entre ellos y, en muchas ocasiones, conectándolos con grandes carreteras que les acercan a las capitales”, ha afirmado Benjamín Prieto

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí