Excelente respuesta de los productores a la muestra gastronómica de Torrijos

Torrijos ha acogido este fin de semana la II Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, celebrada en Torrijos.

La feria, de carácter itinerante, ha contado con un total de 30 expositores, que suponen un incremento del 33% respecto a la primera edición, lo que confirma la consolidación de esta muestra.

La Diputación de Toledo ha mostrado el apoyo expreso a los productores y a los productos gastronómicos de calidad y de origen toledano, con el objetivo de dar a conocer, promocionar y comercializar los productos gastronómicos de la tierra.

En esta II edición, tras la celebrada en Illescas en el mes de marzo, se ha registrado un aumento considerable del número de expositores, un detalle que define en sí mismo la pronta implantación y prestigio de unas muestras destinadas a divulgar las excelencias de los alimentos y materias primas toledanas.

En esta segunda edición hay que destacar la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo que ha ofrecido durante los dos días de la Muestra una degustación de carcamusas y chupitos de crema de almendra.

Una de las características de estas muestras gastronómicas reside en celebrarlas en lugares muy emblemáticos de los municipios elegidos, para potenciar el maridaje entre gastronomía y patrimonio, en un binomio propio de la provincia de Toledo, que ofrece la calidad de sus propuestas gastronómicas en un año en el que Toledo celebra su capitalidad en este campo y la oferta variada de arte, cultura y legado arquitectónico.

La II Muestra Gastronómica ha contado con productos como miel, embutidos, quesos, aceite, cerveza artesana, vino, azafrán, dulces y otros productos variados de localidades como Navahermosa, Menasalbas, Yeles, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Gerindote, Toledo, Fuensalida, Torrijos, Ocaña, Quismondo, Los Navalucillos, Oropesa, Yunclillos, Manzaneque, Otero, Yepes, Los Yébenes, Illescas o El Romeral.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí