‘Vulcanus Alpha 2014’, de la bodega ‘Encomienda de Cervera’, Medalla de Oro

En el Concurso Mundial de Bruselas 2016

El vino ‘Vulcanus Alpha 2014’ de la bodega ‘Encomienda de Cervera’ de Almagro (Ciudad Real), ha obtenido la Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas 2016 de carácter itinerante que este año se ha celebrado en la ciudad búlgara de Lovdiv.

‘Vulcanus Alpha 2014’, cien por cien tempranillo y comercializado bajo la figura de protección “Tierras de Castilla”, ha sido uno de los 1.900 vinos de origen español que han participado en este prestigioso concurso al que han concurrido un total de 8.750 etiquetas de 52 países productores del mundo.

El Concurso Mundial de Bruselas está considerado el certamen más prestigioso del mundo y su jurado está compuesto por los mejores catadores internacionales, este año 320 de 54 nacionalidades diferentes que se han reunido durante tres días para evaluar las muestras presentadas. Tanto por el número de miembros que componen el jurado como por la diversidad de sus perfiles el de Bruselas está considerado un verdadero campeonato mundial de la cata de vinos.

El tinto ‘Vulcanus Alpha 2014’ suma así un nuevo reconocimiento tras alzarse en el mes de febrero con la Medalla de Oro en la cata de primavera del prestigioso certamen alemán “Mundus Vini”, considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa.

La Finca “Encomienda de Cervera” está situada en el corazón del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava entre valles y sierras con una gran densidad de encinas y enebros, así como hierbas aromáticas. Entre las tierras negras de origen volcánico, las rojas, las calizas y pedregosas, bajo la atenta mirada del Volcán Maar de la Hoya de Cervera y las tranquilas aguas del río Jabalón, afluente del Guadiana, se cultivan 50 hectáreas de viñedo en espaldera de la variedad Tempranillo, a la que se han sumado nuevas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Graciano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí