La Diputación de Ciudad Real pide colaboración ciudadana para reciclar

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Almagro

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado la planta de reciclaje y compostaje de Almagro, que el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos ha puesto en funcionamiento desde el pasado 18 de abril, y después de haber sufrido su paralización en agosto del pasado año.

Caballero, que estuvo acompañado del presidente del RSU, Pedro Antonio Palomo, y del alcalde de Almagro, Daniel Reina, así como de otros alcaldes y miembros del Consorcio, se interesó por el funcionamiento de esta planta que trata los residuos que generan al año 390.000 ciudadanos, el 76 por ciento de la población de la provincia de Ciudad Real.

reciclar2

Caballero ha llamado la atención de la ciudadanía por el reciclaje, ya que «en la medida en la que reciclemos, estaremos haciendo un esfuerzo por el medio ambiente y estaremos mejorando nuestra calidad de vida. En este aspecto, las administraciones hacemos todo lo que podemos y es importante que se sume también toda la ciudadanía».

También visitó la planta de compostaje a la que llega la materia orgánica proveniente de la planta de reciclaje y se introduce en túneles cerrados donde se produce, tras un período de 14 a 20 días, su fermentación higienizada y controlada. Tras ese proceso, la materia orgánica se transforma en compost fresco, que es almacenado en hileras en la era de maduración y volteado para airearlo y humectarlo. Transcurridas ocho semanas, el compost fresco se transforma en compost maduro, momento en el que se traslada a la planta de ‘Afino’, en la que tras un proceso final de refinamiento se obtiene un compost de calidad que es almacenado para su distribución agrícola.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí